Buscar
  • Daniel Roibal

Todos los días juegas con la luz del universo…



Práctica y poética del Feng Shui

Con este verso comienza Neruda uno de sus poemas, y de ese modo me gusta aconsejar que se aborde una consulta de feng shui. Pues no deja de ser, este arte creador de espacios vitalizantes, un juego entre luces y sombras, entre las frecuencias que la luz evidencia en los objetos y en los espacios vacíos.

La armonización de un lugar aborda:

- ubicación - estructura exterior del edificio y su entrada - posibles flechas o desarmonías gruesas (ángulos, vigas, chimeneas…) - adecuado fluir del chi en todas las habitaciones - existencia y medida de los cinco elementos - observación y análisis conjunto (con el solicitante) de los objetos - análisis del Bagua - adecuación del espacio a los objetivos solicitados - escuchar la intuición

Estos son los pasos a seguir en una consulta.

Difícilmente (pero no imposible) tras ella y tras aplicar las recomendaciones consensuadas, el solicitante va a convertirse en un millonario hombre o mujer de negocios, o repentinamente va a encontrar la pareja de su vida, pero lo que si he podido comprobar en las muchas consultas realizadas, es que la acción reacción se produce. Especialmente si hemos logrado hallar el punto de palanca, que puede hallarse en cualquiera de las fases.

La virtud es tomar conciencia.

Neruda acaba ese poema diciendo:

"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos."

Buen chi a todos/as Daniel Roibal

0 vistas