Buscar
  • Daniel Roibal

Siddharta y el menhir de Obelix

Fundamentos del Feng Shui

Feng Shui (viento y agua), es la disciplina que analiza los espacios que habitamos según su armonía con los procesos naturales, a través de formas, texturas y colores.  Los fundamentos del Feng Shui vienen del Taoismo, y como tal recoge tres leyes fundamentales de esta corriente filosófica y que son matrices y guía.

Todo tiene su energía. Tanto la propia como la que asociamos a los objetos. Todo está relacionado. Si la vegetación del amazonas desaparece afecta al todo el planeta. Todo se encuentra en constante cambio. Células, hábitos y creencias.

El príncipe Siddharta, que tras haber sido asceta,  próspero comerciante, tras disfrutar del sexo y de la riqueza, llegó a convertirse en barquero.

Un día se reencontró con su amigo Govinda y este le preguntó:

-Maestro, tras tanta búsqueda de la verdad ¿qué habéis descubierto? -Mira Govinda… poco. Que ahora cuando observo una piedra, la amo, pero no como antes, porque pudiera transformarse en otra cosa según la ley de las transformaciones. La amo por cómo es y me hace sentir al observar la belleza de sus vetas amarillas, su peso, lo jabonosa u oleaginosa de su textura.

Este es un fundamento vital del feng shui, expresado por el mismo Buda. No es de extrañar que Obelix el Galo, esté siempre tan complacido en transportar un menhir en sus espaldas, e ir esculpiéndolos y compartiéndolos allá por donde va.





1 vista