Buscar
  • Daniel Roibal

Marchando una ración de Novio!! - ¡¡Oído cocina!!

-Bueno, y una vez analizado el espacio, ¿que aspectos de su vida desea potenciar conforme a este esquema, o bagua de la casa?, salud,sabiduría,creatividad,vocación...? -Pues si se puede, me gustarla encontrar pareja.

Cuantas veces, en las consultas domésticas, una vez habiendo anotado la ubicación, forma del plano, circulación del chi, y presencia de los cinco elementos.Así como habiendo  tomado y hecho tomar conciencia de aquellas áreas fuertes o débiles de vida, que la anatomía del espacio pone de relieve,¿me solicitan encontrar pareja?. En la mayoría.

Pocos son los que quieren mejorar la vocación,incluso la salud.Muchos los que solicitan mejorar los recursos, ninguno la sabiduría o quietud, pero casi todos/as los solicitantes de una consulta de feng shui, desean encontrar un corazón amigo con quien compartir camino.

No se preocupen curiosos blogeros/as, aportaré un par de pautas.Pero qué relevante y concurrente es esa demanda.Entre salud,dinero y amor, como dice la canción, es esta última, seguida de la economía, la mas solicitada con diferencia.

Que nos empuja a ello...es un temazo que no voy a afrontar aquí, ni se si podría y que muy pocos, incluso grandes maestros,filósofos y pensadores, y alguno al que he podido conocer, tienen resuelto.Pero si mencionaré lo que esta disciplina armonizadora, dice sobre ello.

Este área 2 del bagua, como todas, tiene su lado visible y su lado profundo. aprender a través del otro como dualidad, crecer con su presencia compartida, ir de la mano en complicidad reconociéndonos a través de su mirada, es un regalo. y un aprendizage. Y esa cara profunda del área dos de nombre Kun, tiene que ver con la autoestima. Incompleto trabajo amar, sin amar-SE,pedir apertura sin abrir-SE.

Y si seguimos diagonalmente, esa maravillosa estructura que nos marca en la tradición china el caparazón de la tortuga, encontramos en la esquina opuesta una pista para encontrar y potenciar ese amor por nosotros, el área 8, la quietud, la cueva,la meditación. Permitir , descubrir y reconocer que estamos completos mediante la introspección, que ya somos, luz y sombra, unidad,  tal vez de ese modo y prestando también atención a ese área, podamos depurar y facilitar el encuentro con un hermoso corazón amigo.

Para los inquietos que digan,- Si,si , muy bien pero deme alguna pauta mientras me quedo uno rato quietecito/a,-aquí van algunas.

-Sea cual sea la habitación que caiga en ese área (siempre será según entramos en el hogar, al fondo a la derecha), mantengala limpia,segura, con nada roto, y ordenada. -Si puede coloque algún potenciador en esa esquina (planta,luz,vela, incienso...) -Y si coloca por ahí un símbolo personal que le conecte con ello mejor (un cuadro con dos pajaritos,foto con dos barquitos, o algo más explícito). Según la idea de pareja que uno tenga. -Repita esa operación en la zona 2, del bagua de tu dormitorio.

Ah , y disfrute del camino, pues cada corazón amigo que encontramos en él, nos aporta una maravillosa lección para ascender en la espiral de la vida. Y muy posiblemente era la que en ese momento mayor salto evolutivo nos podía proporcionar. Todos/as han sido y son maestros, permitamos que su presencia , ausencia y recuerdo nos nutra y no nos debilite.

Buen Chi de verano¡¡¡

0 vistas