Buscar
  • Daniel Roibal

Gracias por no compartir


A menudo, y solo por nuestra decisión, formamos parte de foros, grupos o asociaciones en las que nos comunicamos a través de,  facebook,whatsap o  un mismo blog como este, amen de muchas otras plataformas con las que no estoy familiarizado. Y en ellas recibimos mensajes , que en algunos casos no coinciden con el objetivo que pretendía ese foro.

Durante los estudios de feng shui, nos enseñaron que la naturaleza persigue economizar los esfuerzos, ser lo más eficiente y no solo eficaz que podamos con nuestra energía y no derrocharla ni dispersándola, ni estancándola

Hay que nutrirla con estímulos de aprendizaje, curiosidad y exploración,y también con descanso. La saturación de esos estímulos, nos lleva a no lograr poner foco en los asuntos que nos interesan, y a desacralizar la energía que nos ha costado obtener a base de recursos biológicos y psíquicos. Tales como la alimentación, o la gestión emocional, o la concentración en tareas de aprendizaje como la lectura, la observación y la reflexión.

Por ello, cuando en un foro creado con un objetivo, empezamos a utilizarlo, ya que tenemos un montón de contactos ahí ,para objetivos distintos, como puedan ser la promoción profesional, el desahogo personal o dar salida a cualquier otro anhelo que no sea el que consensuadamente sirvió de idea y concepto fundacional , siento que desperdicio la energía, y por ello agradezco íntimamente y cada vez más, a aquellos que sé están ahí en silencio, atentos a lo sagrado de utilizar su energía y la mía en aquello que nos une, y no en aquello que distrae nuestra atención y la desperdicia.

Formulo en mi interior esta frase,cada vez que un mensaje no es coherente, que no por ello  ilegítimo o exento de interés, con el consenso al que llegamos expresa o tácitamente los componentes de ese grupo cuando nos adherimos a él:

-Gracias por no compartir- a todos/as los miembros del grupo que no compartieron aquello que no aportaba y que usan y entienden que la energía y el tiempo son sagrados, aunque sea para no hacer nada.

En nuestra mano está la decisión de acercarse o no al foro tal como dije al inicio de este artículo, observar si nos nutre o no, y si hay que podar y reordenar el jardín.

Buen chi de primavera¡¡

7 vistas