Buscar
  • Daniel Roibal

Enamorarnos de nuevo.¿para qué viajamos?

Para que viajamos si no es para enamorarnos de nuevo. De un nuevo paisaje, de una nueva experiencia, de un nuevo manjar.

Deseamos repetir una y otra vez la experiencia de asombro, como la del primer beso con la persona amada.Deseamos fundirnos con otro paisaje que nos invite a la inmensidad y fundirnos con el en la sensación de unicidad.

Ahora bien, no nos perdamos amablemente solo en paraísos lejanos. Tengamos mas o menos posibilidad de viajar, podemos realizar un nuevo viaje a nuestro barrio, sorprendernos de la mirada nueva que podemos añadir movidos por el entusiasmo y la gratitud de estar vivos y sanos. podemos realizar un nuevo viaje leyendo un libro, un cómic o cuidando unas hermosas plantas.

Podemos incluso enamorarnos de nuevo de los seres queridos, fortalecer las relaciones con una productiva conversación. De esas que nos ensanchan el alma pues nos sentimos escuchados y aprendimos a escuchar. Podemos incluso viajar de nuevo a los labios que hace tiempo conocimos o bien depositar nuestra mirada en aquellos de los que enamorarnos por primera vez como si siempre hubiesen estado ahí.

Viajemos pues el futuro de cada instante, pues este

es inventable, no inevitable como decía Enrique Mariscal.



32 vistas