Bienestar, Creatividad y Propósito de Vida

 

Creativo no es únicamente el gran pintor, el publicista o el director de cine. La creatividad a mi modo de ver nace con el anhelo de superar retos en cualquier campo de nuestra vida. Es el fruto de sabernos completos aunque sea por un instante  para posibilitar una realidad. Dar lugar a materializar ideas, obras y proyectos. En suma ser protagonistas de nuestra propia experiencia vital.

Facilito la aparición de la creatividad a través de reconocer los modos de expresión del ser humano, a nivel físico, racional, emocional e intuitivo. Así como de atender a la dimensión  personal, social y trascendental del ser humano.Por medio de una variada paleta de herramientas  como son la escucha,las propias de de equipos de mejora, la inteligencia emocional, la influencia del entorno, el análisis del lenguaje, técnicas de comunicación o la atención plena;he colaborado en implantar equipos de creatividad y grupos de pensamiento creativo, así como en provocar la creatividad en individuos y profesionales.

La misión de un líder de transformación, de un Soul Manager, es facilitar las condiciones adecuadas para que la creatividad se de.

Lo esencial es hallar sentido o propósito de vida y desarrollarlo a través de nuestros talentos íntimos e intransferibles, ya sea en el marco de la empresa y profesional o fuera de ella. El director de felicidad,soul manager o director de wellness corporativo es el encargado de poner las condiciones para que la creatividad y la innovación aporten el valor añadido de una organización o equipo de personas. 

Consultoría ,implantacióny capacitación.
Cada proyecto es una obra singular y por ello la abordamos de forma individual, escogiendo que herramientas le encajan mejor, y que colaboradores en su caso pueden enriquecer con su aporte la consecución de los objetivos.Para ello colaboro con arquitectos, expertos en management, en gestión de personas, con especialistas en pensamiento intuitivo o especialistas en equipos de mejora y con otros profesionales de distintas disciplinas.

Tanto en el diseño de estrategias de Wellness Corporativo o Soul Wellnes, como en acciones de capacitación (coaching, pensamiento intuitivo,creatividad o diseño de espacios saludables), todo se diseña a medida con eficiencia y exclusividad.

 

 

Proyectos

Coaching: Procesos de coaching individuales, ejecutivo y colectivos. Así como dirigidos a cohesión de equipos.

Wellness Corporativo 3421  En colaboración y  con el asesoramiento de la Asociación de Turismo de Bienestar de Costa Rica, he diseñado un programa basado en los valores del wellness, con el fin de que las corporaciones y profesionales puedan implantar acciones que estimulen la creatividad, la capacitación , el desarrollo del lado humano y  la mejora de procesos. Así  como que las empresas dedicadas al turismo de bienestar, puedan ofrecer a corporaciones estos programas, para que sean realizados en sus instalaciones a modo de Outdoor de dopamina.

Jardinería Humana: Encuentros informales no exentos de rigor y aprendizaje, enfocados a escuelas de crecimiento y desarrollo personal. Muy apropiado también para grupos de amigos o familiares.

 

Tour de propósito de vida: Programas enfocados a encontrar sentido de vida y provocar la obtención de un logro o propósito personal  o grupal a través de la utilización de distintas herramientas y dinámicas que abordan las distintas esferas influencia del ser humano y las formas de expresión de cada individuo. Todo ello facilitando encontrar aquellos talentos que nos hacen especiales para diseñar el propio plan de acción. Los encuentros se realizan en entornos naturales , para aprovechar la fuerza y enseñanzas de su presencia. Se diseña una ruta en función del área a visitar por los turistas de bienestar con el fin de aprovechar lo mejor posible el entorno y sus riquezas, incluyendo la nutrición.

La Mochila Azul Programa dirigido a estudiantes de ESO y Bachillerato, con el fin de que a través de dinámicas, juegos y círculos de comunicación tomen conciencia de su potencial creativo y de como afecta ello en la mejora de estudio y de búsqueda de vocación y carrera académica.

 

Solicite información a través del formulario.

"Creando proyectos,

Creyendo en las personas"

CLIENTES
logo.gif
Untitled-design-65.png
COLABORADORES
aniversario_edited.png
logofoto.jpg